La evolución del Backhaul de Transmisión de Acceso hacia IP

dscn04031

 

 

Mientras la banda ancha móvil 3G evoluciona hacia HSPA+ y en el futuro hacia LTE, es necesario asegurar que la tecnología del backhaul de transmisión es la adecuada para soportar alta capacidad y velocidades al máximo potencial.

 

Actualmente, Vodafone está realizando pruebas de la tecnología Radioenlaces Ethernet que permitirán aumentar la capacidad hasta cuatro veces con respecto a los radioenlaces existentes, obteniendo de este modo una mejora importante de la calidad de servicio y alta velocidad de banda ancha móvil. Según estimaciones, la nueva tecnología permitiría aumentar la capacidad máxima desde los 32Mbps en actualidad hasta los 180Mbps en el mismo rango de frecuencia.

 

La tecnología basada en ethernet punto a punto también permitirá gestionar de forma dinámica la modulación utilizada, de modo que se optimice el uso de recursos y se garantice máxima velocidad en condiciones óptimas, con garantía de servicio en condiciones más adversas de interferencia.

 

Otras iniciativas de evolución de backhaul incluyen la implantación de fibra en nodos concentradores, combinada con equipos IP-MPLS que optimizan la eficiencia de la red, asegurando calidad de servicio y capacidad suficiente para asumir el incremento de banda ancha móvil ligado a HSPA+ y LTE.

 

Estas iniciativas forman parte de un programa de Evolución del Backhaul de Acceso con el objetivo de mejorar la eficiencia de la red y ofrecer a los usuarios una calidad de servicio sin precedentes.

Deja un comentario